Detalles, Ficción y Falta de confianza



Recuerda siempre probar y contrastar la información que encuentres, y no dudes en despabilarse ayuda si sientes que la necesitas.

Existe la falsa creencia de que los celos son una señal de amor, pero nulo más allí de la efectividad. Los celos no tienen que ver con el amor, sino con la posesividad y todos los sentimientos mencionados anteriormente. Tener celos es bastante popular, pero cuando no podemos controlarlos e interfieren en nuestra vida diaria causando demasiado sufrimiento, es probable que los celos se hayan vuelto patológicos.

Más del 90% de los sentimientos y emociones que vives actualmente no tienen nada que ver con lo que estás experimentando ahora, son asociaciones neuronales que vienen desde hace mucho tiempo atrás.

Evitar la comparación: Enfocarse en el presente y evitar comparar la relación presente con experiencias pasadas.

Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos ya son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.

El detonante de los celos es la percepción de la amenaza (aunque sea Existente o imaginaria), una persona externa a la relación que acecha y aguarda con la intención de quitarnos nuestro acertadamente más preciado y derrumbar ese ideal al que nos aferrábamos.

¡Esto es un error de colchoneta total! ¿Qué quiero opinar con esto? Nuestros sentidos y, de alguna guisa, el razonamiento mediante el cual otro es culpable de lo que yo siento, puede tener poco de razonamiento en base a lo que percibimos, pero ninguna si tienes un poco más de comprensión sobre cómo funcionas; esto lo desarrollamos en la serie completa de 7 libros Abre los Luceros

Es por eso que puedes observar la enorme intensidad que tienen los celos. Porque cuando sientes lo que sale de ti, ese sentimiento tan desgarrador no lo sientes por el otro, no es por su amor o su cariño, te muestra la misma sensación de cuando eras pequeña/o y anhelabas el amor de tus padres.

Habitualmente, la existencia de pensamientos obsesivos, desconfianza, los reproches continuos y las acusaciones hacen que ambos miembros de la pareja se sientan angustiados, tristes y sobre todo muy infelices. Todo ello afecta al funcionamiento de la pareja, llegando a que esta se rompa en mucha ocasiones.

Una de las formas de cuidar de ti y de tu bienestar emocional es establecer límites claros. Si hay alguna situación que te supera o te parece inapropiada, cuéntale a tu pareja qué te hace reparar incómodo o inseguro.

Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder poco get more info valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden experimentar no obstante desde pequeños con la aparición de un hermano u hermana por ejemplo.

Trabajar en la confianza mutua, fomentar una comunicación abierta y establecer límites saludables son estrategias esencia para manejar los celos en una relación de pareja.

Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y tolerancia para construir una conexión más sólida con tu pareja!

Una de las mejores maneras de combatir los celos es fortaleciendo tu confianza personal. Cuando te sientes seguro de ti mismo, es menos probable que sientas celos. Aquí hay algunas estrategias que puedes implementar:

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15

Comments on “Detalles, Ficción y Falta de confianza”

Leave a Reply

Gravatar